dimecres, 23 de desembre del 2009

NADAL SOLIDARI


En aquestes dates us vull fer arribar el meu desig  que fruïu del moment, acompanyats de les persones que us estimeu si així ho voleu.  Però no puc deixar passar la oportunitat de fer-vos partícips d' un correu que  va entrar a la meva bústia l'altre dia.  No conec al seu remitent, però toca de ple l'actual situació econòmica que estem travessant, i les dificultats que comporta per a moltes persones.

Us deixo que el llegiu, i que l' interioritzeu tal i com es mereix.     Respecto l'idioma original en que va arribar.

Bon nadal.

Q.



----- Original Message -----
Sent: Saturday, December 19, 2009 4:53 PM


Me dirijo a vosotros con la intención de animaros a que participeis en la creacion de una cadena de solidaridad doméstica y cercana.
Algunos de vosotros sentís inquietudes ante el cambio de conciencia que parece avecinarse y deseais organizaros para contruibuir de alguna manera a una sociedad más justa, al menos es lo que me pasa a mí... me rompo la cabeza pensando cómo puedo ayudar, qué eslabón puedo ser yo en esta cadena humana... pués bien, se me ha ocurrido una idea.

Hace un tiempo que observo en el parque cerca de donde vivo, que está aumentando el número de personas sin hogar y sin recursos para alimentarse.
Estas personas van en busca de alimentos a una parroquia cercana donde las Hermanas les procuran un plato de comida caliente al día. Ellas no disponen de recursos para alimentar a más de 45 personas que es el máximo que pueden acoger en su comedor, aunque actualmente están recibiendo más de 65 personas y la cifra sigue aumentando y esto sólo en el comedor de esta parroquia, que dicho sea de paso no reciben ayudas  de entidades, ni del ayuntamiento, ni gobierno autónomo, solo pueden elaborar estas comidas a través de la generosidad de las personas que cooperan a modo privado.

Hace ya unos meses que colaboro con ellas y se me ha ocurrido que quizás podriamos crear a través de la red una cadena de soporte y ayuda a las parroquias o centros que estos días recopilen alimentos para los más desfavorecidos.... son tiempos  muy dificiles, pero es que además, nadie está exento de sufrir un revés en la vida y verse abocado a tal situación. Habreis leido u oido en las noticias que el perfil de las personas sin techo está cambiando y que personas que hasta hace unos meses tenian un trabajo y una vivienda se han quedado sin una cosa y la otra.

Yo no puedo proporcionaros información de los puntos de recogida más cercanos a vosotros, pués los desconozco, pero estoy segura de que si investigais un poco a través de las parroquias o Cáritas, os podrán dar alguna orientación. Mi única intención es apelar a vuestra conciencia solidaria porque creo que se puede hacer mucho y además muy cerca.

Como orientación os comento que yo suelo llevar:

a) legumbres secas (lentejas, garbanzos, judias), arroz, patatas, huevos (sé que los hierven y algunas personas se los pueden llevar para cenar) porque las hermanas preparan un gran potaje para los que pueden asistir al comedor social

b) pan de molde, margarina,  embutidos envasados al vacio, algún tarro de crema de chocolate y galletas para  que los que se quedan sin plato caliente ese dia,  por lo menos coman algun bocadillo.

Creo que si cada uno de nosotros pudiera colaborar, aunque fuera con  un sólo artículo de lo que cito ahí arriba, y un par de  veces al mes podriamos hacer una buena campaña de solidaridad, anónima, pero efectiva y echar un cable a quién pueda necesitarlo en estos momentos y además practicamente imperceptible para nuestro bolsillo,

Bueno, ahí está mi granito de arena a modo de propuesta, deseo de todo corazón que os  animeis, participéis y reenvieis este e-mail a tantas personas como podais, si además teneis hijos pequeños, será un buen modo de inculcarles el buen principio de la solidaridad.

Gracias por vuestra atención y recibid  un cálido abrazo,
Victoria